La Asociación protectora de los gatos Gatitud es una organización sin ánimo de lucro ubicada en Puente Genil (Córdoba), siendo ésta una de las provincias más afectadas por el maltrato y abandono animal de nuestro país.

Y es por ello que decidimos constituirnos como asociación en marzo de 2015, cansadas de soportar la terrible situación a la que se ven sometidos estos maravillosos animales.

Nuestro trabajo consiste en dar una oportunidad a aquellos gatos caseros que alguna vez alguien se deshizo de ellos, o que han nacido en la calle y por su condición de sociables corren un gran peligro.

Por eso, llegan a nuestra "Casa Refugio" para curarse de sus heridas, de las que se ven, y de las que no. Para posteriormente poder darles una nueva oportunidad en un hogar responsable, donde nunca jamás vuelvan a sufrir un abandono.

También trabajamos implantando el Protocolo CER en nuestra localidad, porque no es opción que los ayuntamientos contraten empresas de exterminio para eliminar los gatos de nuestras calles y se sigan financiando muertes y maltrato animal con dinero público, por lo que nuestro trabajo también va enfocado a esterilizar y controlar las colonias, así como a formar alimentadores para su correcta gestión, llegando a conseguir una buena convivencia vecinal con estos animales basada en el respeto por la vida.

La falta de conciencia sobre la tenencia responsable y el control poblacional mediante la esterilización es una de las causas más importantes de abandono en nuestro país, contribuyendo así a que miles de gatos mueran asesinados cada año en perreras, o de manos de empresas de exterminio de plagas que son contratadas a menudo de forma inútil para eliminar las colonias felinas, generando así el llamado "efecto vacío" en la zona, siendo ésta rápidamente ocupada por otros gatos, sin esterilizar, repoblando de nuevo la zona.

Por ello, si tú tambien estás cansad@ de esta situación, de mirar hacia otro lado mientras montones de gatos siguen muriendo y sufriendo, contacta con nosotras y.... ¡únete a nuestro equipo!